• La ortoqueratología, una forma de “engañar” a la miopía

    El óptico-optometrista Guillermo S. Muiña es un experto en ortoqueratología, una solución para los miopes que, aunque no es nueva, se ha perfeccionado y se aplica en esta óptica con excelentes resultados.

    La ortoqueratología es un tratamiento en el que mediante el uso de unas lentes de contacto gas permeables mientras se duerme se consigue modificar la curvatura corneal del paciente de una forma controlada y dirigida.

    La lente de contacto se diseña en función de la geometría de la córnea del paciente y de su defecto refractivo, de forma que cuando se quite las lentes al despertar tras dormir toda la noche con ellas el usuario de lentes de orto-k podrá gozar de una buena visión durante todo el día, sin la necesidad de usar gafas ni lentes de contacto. Eso sí, como el efecto ortoqueratológico es reversible, se deberá dormir todas las noches con las lentes para mantener su efecto. Como no todas las personas son candidatas a esta solución, hay que hacer un estudio de viabilidad previo.

    ¿Puede la ortoqueratología frenar el aumento de la miopía en niños?
    Sí. Hay numerosos estudios que así lo indican. Hay suficiente evidencia científica que demuestra que la ortoqueratología es una opción segura para el tratamiento y control de la miopía. Además, hay también estudios que indican que el riesgo de padecer enfermedades oculares como por ejemplo el glaucoma se multiplica por 21.5 veces cuando la miopía supera las 6 dioptrías. Si evitamos que la miopía alcance estos valores mediante un sistema como este evitaríamos el riesgo de padecer algunas de estas enfermedades.


    Opticalia Muiña, tu óptica en La Calzada - Gijón.
    Llámanos para reservar tu cita: 985 31 61 39